Nuno Costa y Alice Finot vencen en Nigrán

Nuno Costa y Alice Finot fueron los protagonistas en la Nigrán H2K Plaza. Ambos lograron ser los ganadores en la carrera de 10 kilómetros, mientras Pablo Vicente López y Cinthia Costas lo fueron en el distancia de 5 kilómetros.

El evento contó con una amplia presencia de deportistas de todas las edades, lo que le convierte en uno de los más importantes de la provincia de Pontevedra. Además de las pruebas de la categoría sénior también se desarrollaron carreras para los más jóvenes, con distancias adaptadas a sus edades.

En la prueba de diez kilómetros se registró una gran igualdad. Nuno Costa, del Tambre, y Carlos Costa mantuvieron un intenso duelo que se resolvió a favor del primero de ellos. Josué Moreno, el Marisquero, ocupó la tercera posición. En la categoría femenina, Alice Finot se impuso por delante de Ester Navarrete, que fue segunda tras realizar una intenso esfuerzo. Loreto Rodríguez fue la tercera en entrar en la línea de llegada.

En la distancia de 5 kilómetros, Pablo Vicente López, del Narón, fue el mejor y el más rápido hasta alcanzar la victoria. El segundo lugar correspondido a Ismael Lago, mientras el tercer puesto lo ocupó Juan Carlos Sande. En la categoría femenina, Cinthia Costas, del Tui Thermalia, fue la triunfadora, después de superar a Ana Paula Vilar, del Comesaña Sporting Club. Sabela María Vázquez, del Tui Thermalia, fue la tercera.

Además de disputarse estas dos pruebas de la categoría sénior, también los más jóvenes fueron los protagonistas al competir en distancias adaptadas a sus edades. El evento tuvo un marcado carácter familiar. También se desarrolló una clase de zumba.