Mila López

Este fin de semana se celebró en Cáceres, la «Extremadura European Paracycling Cup», prueba C1 para el Ranking UCI Continental organizada por FUCICAM, donde la baionesa Mila López logró la Copa de Europa de Ciclismo Adaptado en la categoría WH4.

Estoy muy contenta porque he mejorado del año pasado a este al cambiar de entrenador. Cuesta mucho porque son muchas horas de entrenamiento pero al final el sacrificio da sus resultados”, indicó Mila López a Telemariñas.

En esta competición, Galicia estuvo representada por los ciclistas Iván Montero MH5 y Mila López WH4, ambos del Club Ciclista Riazor, en un torneo que contó con más de un centenar de paraciclistas provenientes de diversas comunidades autónomas, así como la participación extranjera de corredores de Ghana, Rumania, Venezuela, Polonia, Bolivia y Portugal.

El circuito, sobre el que se desarrolló la prueba en ruta del sábado en Casar de Cáceres, era de 11,6 kilómetros en los que Handbike, Triciclos, Tándem y Bicicletas daban entre 2 y 8 vueltas según la categoría.

El domingo el recorrido de la crontrarreloj, que se disputó por las calles de Cáceres, era de 10,2 kilómetros en el que Handbike, Triciclos, Tándem y Bicicletas debían dar entre 1 y 3 vueltas según su categoría. Iván Montero consiguió un segundo puesto en ambas pruebas proclamándose subcampeón de la Copa de Europa en su categoría MH5. Por su parte, la baionesa Mila López tras obtener un primer puesto los dos días finalizó la competición como campeona de la Extremadura Paracycling Cup.

Ambos, hace apenas unas semanas que acaban de iniciar la temporada en la Copa de España, que este año tiene como novedad una prueba en Galicia dentro de su calendario. Será el día 8 de junio en Viveiro y está organizada por el C.C.Viveiro.

Mila López