La Volta a Galicia fue una carrera por etapas que se disputó por el territorio gallego desde el 1933 (año de su primera edición) y que se fue sucediendo durante los años (aunque no de manera continuada) hasta el 2000, siendo a partir de 2002 relegada a categoría amateur y ahora denominada “O Gran Camiño”.
Este año la prueba se disputará del 23 a 26 de febrero, cuatro días en los que el pelotón atravesará parte de los diferentes parajes de nuestra región. Cada una de las cuatro provincias que conforman Galicia será protagonista en una de las cuatro etapas, con un recorrido muy atractivo, tanto para el corredor cómo para el espectador, donde por seguro se vivirán grandes momentos de lucha, estrategia y deportividad.
Así, la segunda etapa, que se celebrará el viernes 24 de febrero, se disputará entre Tui y el Monte Santa Trega de A Guarda. Serán 184,30 km de un apasionante trayecto entre las dos localidades pontevedresas. El pistoletazo de salida se dará entorno a las 10:25 horas desde la Praza da Inmaculada para realizar 2,8 Km neutralizados.
O Gran Camiño en A Guarda
Para A Guarda es un día histórico, porque es la primera vez que una etapa de la Vuelta Ciclista llega a A Guarda. Se trata de un espectáculo deportivo de primer nivel que se desarrollará en un marco incomparable como es el Monte Trega.
Para evitar problemas de tráfico que dificulten el normal funcionamiento de esta prueba deportiva, se habilitará un servicio de bus desde las 12:00 horas del mediodía con salida desde el Centro Cultural que llevará a todas aquellas personas que deseen ver la carrera hasta la cima del monte.
La llegada aproximada a A Guarda está marcada entre las 14:50 y las 15:30 horas en función de la velocidad de la carrera.
Vídeo: