El Concello do Porriño culminó recientemente una serie de mejoras en varias marquesinas de autobús en el municipio, con especial atención a la instalación de una nueva parada en la entrada del IES  Pino Manso, una intervención muy demandada por la comunidad educativa.

La nueva marquesina en este centro, que fue completamente derribada debido al estado de deterioro que presentaba, se renovó con una moderna estructura de acero inoxidable (inox) de 8600 x 5000. Además, cuenta con un tejado de panel de sándwich imitación teja y un acabado interior que imita la madera, lo que no solo mejora su funcionalidad, sino también su estética. La intervención supuso una inversión de más de 16.000 euros y responde a la necesidad del centro educativo, que buscaba una mayor seguridad y confort para los estudiantes y personal del instituto.

Simultáneamente, se llavaron a cabo trabajos de reparación en doce marquesinas de autobús situadas en diversas parroquias del municipio, en Atios, Budiño, Mosende y Pontellas. En estas localidades se repararon los tejados, garantizando que los usuarios de las paradas de transporte público cuenten con la protección necesaria ante las inclemencias del tiempo. La inversión en estas reparaciones superó los 18.100 euros.

El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, quiso destacar la importancia de estas mejoras: «Desde o Concello sempre traballamos para responder as necesidades da nosa comunidade, e a renovación destas marquesiñas era unha necesadide urxente e real. A do IES Pino Manso era unha das solicitudes máis insistentes da comunidade educativa, e nos enorgullece poder dar resposta a esta demanda, mellorando a seguridade e a comodidade dos nosos mozos e mozas. Seguiremos traballando para mellorar as nosas infraestruturas e garantir unha contorna máis segura e accesible para todos».