El Concello do Porriño adelanta la redacción de proyectos de obra de saneamiento en todas las parroquias del término municipal y en el casco urbano, con el objetivo de agilizar al máximo los trámites administrativos necesarios.

A tal fin, el Gobierno Municipal aprobó este lunes en el pleno su propuesta de inversión  para la redacción de los proyectos y los trabajos de topografía. El gasto total de la ejecución de las actuaciones pendientes de proyectar, derivadas del Plan Director del Consorcio de Augas do Louro asciende a 9.383.912 euros, y la estimación de los gastos para la redacción de los proyectos asciende a 404.709 euros.

“Contar cos proxectos listos, con todos os informes sectoriais das correspondentes administracións e, no caso de ser preciso, a cesión de terreos por parte de particulares é necesario para executar as obras. Todo este procedemento é algo que soe retrasar bastante os traballos”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo, “ademais ao dispoñer dos proxectos e a documentación necesaria preparada podemos optar de maneira case inmediata ás diferentes subvencións ou axudas que se oferten”.

Se trata pues de dar una respuesta más ágil y eficaz a este problema que arrastra O Porriño desde hace años y que es, sin duda, una de las mayores necesidades que presentan sus parroquias. “Traballamos para avanzar da maneira máis rápida e eficaz cara o saneamento integral do municipio”, concluyó el regidor, «este foi sempre un dos nosos principais compromisos e o será ata que consigamos que todas as vivendas do Porriño estean conectadas á rede de saneamento”.

Cabe destacar que hace un año el municipio tenía pendiente de ejecución obras de saneamiento por valor de 14 millones de euros y en la actualidad restan 11 millones.