El Concello do Porriño adjudicará en los próximos días varias obras de mejora del pavimento y extensión de la red de saneamiento en varias parroquias del término municipal. La inversión total de las obras licitadas supera los 262.000 euros, que beneficiarán a las parroquias de Mosende, Pontellas, Atios, Budiño, Chenlo y Cans.

“As mellora dos viais e a extensión da rede de saneamento son obxectivos prioritarios e seguimos traballando para avanzar e chegar a todas as parroquias e lugares do municipio”, explicó el alcalde Alejandro Lorenzo, “Sei que hai moitas necesidades e o meu compromiso é dar solución a todas elas”.

La primera de estas obras es la ampliación de la red de saneamiento en Mosende y Atios,  una obra subvencionada por el Plan Concellos 2022-2023 de la Diputación de Pontevedra qué cuenta con un presupuesto 70.221 euros. El proyecto abarca dos tramos emplazados en la EP-2041, conectando a la red de saneamiento existente, lo que permitirá en una próxima fase dar conexión al barrio de O Torrón en Pontellas. Incluye también y un tercer tramo, en caminos de titularidad municipal en la parroquia de Atios.

A punto de adjudicar está también la pavimentación proyectada en otras tres zonas, la explanada destinada a aparcamiento de la Iglesia de San Salvador de Budiño, un vial situado en el núcleo de As Cales y otro en Parada, en Chenlo. En el caso del lugar de Parada, se acometerá también la extensión de un tramo de 150 m de saneamiento. Estas tres obras cuentan con un presupuesto de 89.667 euros.

Por último, ya conseguidos los permisos de Fomento, se adjudicará la mejora del saneamiento de fecales en la Droza, en Cans, y la rehabilitación integral del pavimento en el Covelo, en Atios,. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 102.073 euros.