El Concello do Porriño sigue apostando por la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, especialmente de los más pequeños. La concejalía de Parques Infantiles, que dirige Marcos Martínez, viene de licitar la mejora de cinco parques infantiles y un área biosaludable. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto base de más de 65.000 euros, se financiará al amparo del Plan +Provincia 2024 de la Diputación de Pontevedra.
Estos trabajos se llevarán a cabo en dos parques de la parroquia de Cans, el de A Graña y el del río Couso, dos en Torneiros, lo de la Fase I y el del Centro Cultural Alba, el parque de Costeira en Pontellas y el de la Forna en Budiño.
Entre las mejoras más destacadas se incluye el cambio del pavimento absorvente de impactos en el parque de A Graña, que se realizará con dos capas de caucho para garantizar la seguridad de los niños. En el río Couso, se reparará el pavimento existente y se añadirán nuevos elementos biosaludables.
El parque de la Fase I también verá importantes cambios, como la instalación de una valla para proteger la zona de juego y la inclusión de porterías de fútbol sala. Se cerrará el recinto con una cancela en el acceso y se restaurarán todos los elementos del área de juego infantil en el Parque Alba, se retirarán los elementos biosaludables en mal estado y se sustituirán por unos nuevos.
Además, en el parque de la Costeira se instalará una nueva valla y se restaurarán todos los elementos de juego, mientras que en A Forna se colocará césped artificial antiestático, se creará una nueva área de juego de arena y se instalarán nuevos elementos.
Para garantizar que todos los usuarios conozcan las normas y edades recomendadas, se colocarán carteles informativos en cada parque.
“Estas melloras non só embelecerán os espazos, senón que tamén proporcionarán unha contorna máis segura e divertida para a cativada”, explicó el concejal, “Queremos que os nosos parques cobren nova vida e nesa liña traballamos”.
Por su parte, el alcalde Alejandro Lorenzo, indicó que “somos conscientes de que queda moito por facer, pero seguimos e seguiremos traballando ata mellorar todos os parques do Porriño. Os nosos pequenos e pequenas merecen ter as mellores zonas de lecer».