O Porriño se vuelca un año más con la igualdad. El alcalde, Alejandro Lorenzo, y la concejala de Educación e Igualdad, Carolina González, presentaron hoy el inicio de la programación anual bajo el lema «Da man da educación cara a igualdade”.

Fue en el CEIP Plurilingüe Antonio Palacios donde se estaba desarrollando el primero de los Talleres de Género incluidos en el programa. En esta actividad, dirigida a los niños y niñas de 6º de educación infantil de los centros educativos de O Porriño, el alumnado trabajará los estereotipos de género. En estos talleres participarán cerca de 200 niños y niñas.

Temos moi claro que para acadar unha igualdade real efectiva é esencial traballar da man da educación”, explicó la concejala, “Para loitar contra os estereotipos de xénero é necesario actuar en idades moi temperás xa que é cando se pode romper con estas etiquetas e perxuízos que sustentan a desigualdade”.

En el mismo sentido se expresó el regidor que destacó la importancia de “desenvolver unha programación anual tal e como se recolle no Plan de Igualdade, que non se limite a conmemorar unhas datas sinaladas, senón que traballe cada día na sensibilización, información e, sobre todo, na educación das/os máis pequenas/os, xa que eles serán ese mundo xusto e igualitario de mañá”.