La red municipal de saneamiento de O Porriño conecta nuevas viviendas en la parroquia de Cans. Se trata concretamente del núcleo de A Droza, en el que se están ejecutando las obras de mejora del saneamiento de fecales que permitirán conectar 9 viviendas que hasta ahora no disponen de acceso a este servicio.
El alcalde, Alejandro Lorenzo, el concejal de Vías y Obras, Ramón Porto, y el concejal de Parroquias, Marcos Martínez, supervisaron ayer los trabajos que incluirán también la mejora de la capa de rodadura en la zona a intervenir.
“Conectar cada vivenda do Porriño á rede pública de saneamento foi e seguirá sendo unha prioridade ata que toda a veciñanza dispoña deste servizo”, reiteró el alcalde, “temos os proxectos, sabemos cales son as necesidades, queremos suprimir ao máximo a burocracia para chegar co traballo feito á hora de acceder á financiación. O noso obxectivo é o 100% do saneamento canto antes”.
Para la conexión de este núcleo de viviendas a la red de fecales, se está realizando un cruce con perforación horizontal dirigida en la carretera N-120. Por otra parte, el firme se encuentra en mal estado, por lo que se incluye la reposición del firme en la zona más dañada de la intersección y la reposición de la señalización horizontal. Cabe destacar que se instaló una canalización de recogida de aguas residuales de PVC liso de diámetro 315 mm con una longitud de 70,5 m y la ejecución de ocho pozos de registro. Fue precisa la reposición de tres acometidas de saneamiento.
Estos trabajos, financiados con cargo al Plan Concellos 22-23 de la Diputación de Pontevedra, suponen una inversión de 102.073 euros que contempla también la mejora del asfaltado y saneamiento en Covelo, en la parroquia de Atios.
Esta es una de las actuaciones de extensión de la red de saneamiento y asfaltado llevadas a cabo por el Concello do Porriño en el marco del plan provincial del pasado ejercicio, que supusieron una inversión de 262.000 euros. Concretamente, se intervino en las parroquias de Mosende, Pontellas, Atios, Budiño, Chenlo y Cans.