El Concello de O Porriño dio el primer paso para implantar el programa de atención temprana en el municipio, un servicio muy demandando en la localidad consistente en un conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil (hasta 6 años) y a sus familias, que tiene por objetivo dar respuesta lo antes posible a las necesidades permanentes o transitorias que puedan presentar las niñas y niños con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, y la concejala de Sanidad y Educación, Carolina González, informaron al personal de pediatría del centro de salud de O Porriño del inicio de las gestiones para implantar este servicio, valorar y coordinar con ellos las medidas a tomar.

A atención temperá permite que se poidan detectar dificultades do desenvolvemento con maior prontitud e que os nenos e nenas, polo tanto, poidan recibir atención profesional canto antes, algo de vital importancia nunha poboación como a do Porriño cun alto índice de natalidade”, explicó el regidor. “As pequenas e pequenos que nacen no noso pobo e as súas familias deben contar con toda a atención posible que se lle poida prestar desde as administracións”.

Por su parte, la concejala explicó que “xa se solicitou a subvención da Consellería de Política Social no marco da Rede Galega de Atención Temperá para poder poñelo en marcha no Porriño á maior brevidade posible”.