El Concello de Tomiño ha recuperado el antiguo puente medieval ubicado entre las parroquias de San Salvador de Piñeiro y San Salvador de Sobrada, construido sobre el río Furnia.

El puente, bien de interés cultural, está en un camino municipal inventariado que es el antiguo camino que unía Tui con el barrio tomiñés de Hospital, conocido por albergar un hospital de peregrinos del que hoy en día aún quedan restos. Realizada en cantería irregular en su mayor parte, presenta un sólo arco de medio y una longitud total de 15 metros.

La estructura fue clausurada hace tiempo, advirtiéndose de su peligro, pues se encontraba muy deteriorada a causa del paso del tiempo y las lluvias. Con daños en una de las partes inferiores del arco y un leve hundimiento en el enlosado superior, se sospechaba que las filtraciones desde la cara superior lavaron interiormente el material de relleno, provocando su resbalamiento sobre el lecho del río, manteniéndose, sin embargo, el arco intacto.

Con el fin de recuperar el estado inicial del puente y mantener el elemento en unas condiciones óptimas de seguridad, así como preservar el patrimonio arquitectónico del Concello de Tomiño, se llevaron a cabo trabajos de reconstrucción del sobrazo, limpieza de la vegetación y consolidación y sellado del enlosado superior.

La limpieza del enlosado de la calzada del puente se realizó en dos fases: una primera mediante el uso de rozadora equipada con hilo y una segunda fase de forma manual, utilizando herramientas no agresivas como espátulas, cepillos y escobas, eliminando plantas superiores y depósitos de tierra sobre las losas, e incluyendo la tala de un sauce que, por su cercanía, podría afectar a la estructura.