El Concello do Porriño ya dio el primer paso para dar respuesta a una de las grandes necesidades de este municipio, la construcción de un auditorio municipal. Se trata de una de las mayores demandas del vecindario porriñés que hasta ahora no cuenta con un espacio en condiciones al servicio de la cultura, el ocio y el entretenimiento.

Como sempre dixen para min é un reto que O Porriño se convirta tamén  na cidade da Cultura. Temos o esencial, un tecido asociativo veciñal e cultural con iniciativa e moi dinámico, unha programación cultural anual e unha veciñanza con enormes inquedanzas, pero carecemos de instalacións propias que nos permitan localizar e visibilizar toda isto”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo, “necesitamos un auditorio á altura do Porriño”.

A tal fin, el Gobierno Municipal de la el primer paso y llevará a pleno la inversión necesaria para poner en marcha este proyecto.

El nuevo auditorio municipal se erigirá junto al Centro Cultural Municipal, con una ampliación del edificio que se completará con la urbanización del conjunto de la parcela y de la calle Fernández López, aledaña al mismo, conectando con otros equipamientos culturales de la zona como el Círculo Recreativo Cultural, el Centro Cívico y el local multiusos municipal, sito en esa calle, creando así un espacio público de calidad accesible a todos los vecinos. “Será o centro neurálxico cultural e social da vila”, apuntó

La inversión estimada para la ejecución de la nueva sala y la urbanización del conjunto de la parcela es de 1.871.870 euros, a los que hay que sumar 360.000 para la renovación a Fernández López. Se estima asimismo necesaria una partida de 30.000 euros para la dirección de ambas obras en el momento de su ejecución por lo que el importe total de la inversión propuesta será de 2.261.870 euros.

Estamos ante un investimento necesario dado que o aforo do actual auditorio resulta insuficiente para as necesidades reais da veciñanza, tendo que acudir a entidades privadas como é o Círculo Recreativo Cultural para dar cabida a algún dos eventos programados polo Concello”, continuó el alcalde, indicando que en lo tocante a la financiación de la inversión programada “están en trámite diversos convenios con axentes financiadores externos como a Xunta de Galicia, a Deputación Provincial e o Estado a través do Mecanismo de Recuperación e Resiliencia (MRR- Fondos NextGeneration EU). O concello incorporará como aportación municipal a este proxecto a cantidade de 900.000 euros, a través dun crédito extraordinario”.

Será unha realidade e antes de que remate esta lexislatura abrirá as súas portas, comprométome”, , concluyó Lorenzo.