El Concello do Porriño ha puesto en marcha el proceso de selección para contratar 14 personas desempleadas a través de la línea de Activación o Emprego do Plan +Provincia 2025 de la Diputación de Pontevedra, dirigida a la conservación y funcionamiento de servicios e instalaciones municipales.

Las contrataciones, con una duración de ocho meses, permitirán reforzar de manera inmediata diversos servicios municipales. En el ámbito de las obras y el mantenimiento, se incorporarán un carpintero, un soldador y un palista, que desarrollarán actuaciones en parques infantiles, instalaciones deportivas y espacios públicos. También se convocan seis plazas de peón forestal para tareas de desbroce, limpieza y acondicionamiento de terrenos. Además, se sumará un auxiliar de enfermería que prestará servicio en la Unidad Asistencial de Drogodependencias, así como cuatro conserjes que darán apoyo en instalaciones municipales, encargándose de la atención al público, vigilancia, apertura y cierre de espacios.

El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, destacó que «esta iniciativa supone un paso más en nuestro compromiso con la creación de empleo y con la mejora de los servicios municipales. Gracias al apoyo de la Diputación, podemos ofrecer nuevas oportunidades laborales a las personas desempleadas de O Porriño».

La concejala de Empleo, Rosario Costas, señaló que «el proceso de selección ya está en marcha a través del Servizo Público de Emprego y tendrán prioridad de acceso a los mismos las personas con más dificultades de inserción laboral«.

Para poder participar en el proceso, las personas interesadas deben estar inscritas como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego de Galicia, tener incluidas en sus demandas las ocupaciones ofertadas y cumplir con los requisitos específicos establecidos en la convocatoria para cada puesto. Las bases de selección y los códigos de ocupación específicos pueden consultarse en la página web municipal, así como en las instalaciones de Porremprego.

Este proyecto forma parte del compromiso de la Diputación y del Concello con la activación laboral y la mejora continua de los servicios públicos en O Porriño.