El Concello do Porriño abrió este sábado su nueva Sala de Estudio dotada con 80 puestos que ofrecen las condiciones necesarias para facilitar la concentración de los usuarios.
El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, y el concejal de Cultura, Bienvenido Estévez, inauguraron este espacio en un acto en el que estuvo presente una amplia representación de la comunidad educativa, tejido asociativo y empresarial y también usuarios de este servicio. Iker Faure, al teclado y voz, y el profesor de la Escuela Municipal de Música, Jacobo García, al violonchelo, pusieron la banda sonora al evento.
La nueva sala de estudio está ubicada en un local de 207 metros cuadrados en la calle Antonio Palacios, al lado del Concello, que requirió una inversión de 140.000 euros para acondicionarlo. Cuenta con 80 puestos de estudio, conexión wifi y con un sistema de acceso libre y gratuito, controlado mediante tarjeta con puerta automatizada. Para hacer uso de la misma sólo es necesario registrarse en la Biblioteca Municipal.
Estará abierta al público todos los días de la semana, en horario de mañana y tarde, con refuerzo en época de exámenes tal y como reclamaba el vecindario.
“Atendemos unha importante demanda da mocidade porriñesa, e da cidadanía en xeral, habilitando un espacio en condicións onde poder estudar nun ambiente tranquilo, agradable e que favorece a concentración”, explicó el regidor, añadiendo que con la apertura de este espacio “tamén fixemos posible que a Escola Municipal de Música puidera volver á súa ubicación orixinal, no Centro Cívico. Algo que tamén era moi necesario”.
Además, el gobierno municipal avanza así en su propósito de descentralización de los servicios municipales que persigue habilitar nuevos recursos en diferentes lugares del término municipal para acercarlos a la ciudadanía y dinamizar la villa. “Invertir en educación e cultura é invertir en futuro”, concluyó Lorenzo.