Después del encendido de las luces e instalación de decorado de Navidad, el inicio de la música de las rondallas y otras actividades propias de estas fechas, quedaba por inaugurar el mercadillo de navidad en O Porriño.
Será el próximo lunes cuando los diez stands de madera instaladas en la Praza do Cristo abran al público en horario y mañana y de tarde hasta el domingo 7 de enero, en el que se ofrezcan productos artesanales, decoración, alimentación, complementos o regalos, entre otros artículos, todos ellos relacionados con la Navidad.
En este primer turno, que se prolonga hasta el 27 de diciembre, los diez puestos son los que siguen:
- Rosquillas, garrapiñadas, algodón de azúcar, gominolas, manzanas de caramelo.
- Coleccionismo de Playmóbil principalmente con temática de Navidad
- Complementos de tela hechos a mano (bolsos, llaveros, accesorios de bebé, bolas para los árboles personalizados y detalles para regalar.
- Accesorios hechos a mano de resina con flores naturales encapsuladas, recogidas y prensadas a mano. Pendientes, collares, sortijas y marcapáginas, pendientes de madera hechos a mano, serigrafiados.
- Artesanía en piel, madera, productos de entretenimiento infantil.
- Bocadillos, empanadillas, creps, dulces, etc.
- Miel, polen, cera, jabones de miel, velas, etc.
- Ropa infantil fabricada en Galicia.
- Dragones moldeados con diseños propios, marcos para decoración con piezas de resina hechas a mano, diorama de pokemon con luz y sin luz, complementos relacionados con la fantasía, huevos de dragón en su baúl, etc.
- Sacos térmicos, joyería artesanal, joyería macramé, ambientadores, tarros de cristal.
El horario de apertura de los puestos será de lunes a jueves y domingos, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas; los viernes y sábados, de 12.00 a 22.00 horas; los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero abrirán sólo de mañana y los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerán cerrados.