El Concello do Porriño viene de iniciar las obras de mejora del asfaltado en los callejeros de la Avenida de Galicia y de la Avenida Domingo Bueno, actuaciones incluidas dentro del Plan + Provincia 2024 de la Diputación de Pontevedra. Los trabajos comenzaron este viernes en la Avenida de Galicia, mientras que el próximo lunes se intervendrá en Domingo Bueno.
Se trata de trabajos muy demandados por el vecindario que permitirán mejorar la seguridad vial, la accesibilidad y el estado general del firme en estos tramos, que presentaban un notable deterioro.
El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 23.441,94 euros y está financiado al 100% por la Diputación de Pontevedra. “Este tipo de intervenciones son fundamentales para mejorar el día a día de nuestros vecinos. Son vías muy transitadas y llevaban años sin una actuación idónea. Ahora, gracias a la colaboración institucional, podemos darles una solución”, destacó el alcalde Alejandro Lorenzo durante la visita a las obras.
Actuaciones previstas
Las obras se centran en la rehabilitación integral del firme y pequeñas actuaciones complementarias de drenaje. Los trabajos incluyen:
En el callejero de la Avenida de Galicia, se llevará a cabo una actuación que comprende una longitud de 78 metros, incluyendo el fresado previo de 43 m² y la aplicación de una capa de aglomerado en caliente tipo AC-16 SURF S BC 50/70 con un espesor de 5 cm en una superficie de 824 m². Además, se realizará el rasanteo de 4 tapas y la correspondiente señalización horizontal.
Por su parte, en el callejero de la Avenida Domingo Bueno, los trabajos abarcan una longitud de 150 metros e incluyen el fresado de 25 m², la ejecución de la capa de rodadura sobre 353 m², el desbroce y limpieza de 160 m², así como la colocación de zahorra artificial con un espesor de 20 cm. También se procederá al recrecemiento de 5 alcantarillas y de una reja corrida.
La previsión es que los trabajos de asfaltado estén totalmente finalizados el martes. Una vez rematados, habrá que esperar 15 días para la pintura de la señalización horizontal y de las plazas de aparcamiento, con el fin de garantizar la correcta adherencia de la pintura sobre al nuevo firme.
El Alcalde, Alejandro Lorenzo, quiso agradecer «el apoyo constante de la Diputación de Pontevedra, que a través del Plan +Provincia permite a muchos ayuntamientos como el nuestro ejecutar mejoras necesarias sin tener que asumir el coste directamente».