El Concello do Porriño, en colaboración con la Asociación Protectora de Animales INMA, puso en marcha una campaña solidaria para ayudar a atender a las colonias felinas del municipio.
La campaña tiene como objetivo recaudar recursos básicos para los gatos que viven en la calle, y está dirigida a todo el vecindario que quiera colaborar con esta causa. Las donaciones, que serán distribuidas entre las colonias felinas gestionadas por voluntarios locales, consisten principalmente en alimentos secos, latas de comida y arena para gatos.
El primer punto de recogida será la Plaza de Abastos, disponible hoy y el próximo martes en horario de mañana. Además, se habilitará un punto recogida permanente durante unas semanas en las instalaciones del Concello do Porriño (primera planta), donde se podrá dejar la ayuda durante toda la semana.
La concejala de Medio Ambiente, Antía Carrera, destacó la importancia de esta iniciativa. «Este tipo de accións solidarias non só axudan a coidar aos gatos que viven na rúa, tamén sensibilizan sobre a necesidade de controlar e coidar das colonias. É fundamental que todos os que podamos contribuír nos unamos a esta causa».
Por su parte, el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, agradeció la colaboración de INMA y de todos los vecinos: «Cada achega, por pequena que sexa, marca unha gran diferenza na vida destes animais. Grazas ao esforzo conxunto, poderemos seguir coidándoos».
Cabe destacar que O Porriño cuenta con un grupo de voluntarios que, a lo largo del año, se encargan de alimentar y cuidar a los gatos que viven en la calle, pero su trabajo necesita de todos para ser sostenible. Por otra parte, desde el Concello está llevándose a cabo el control de estas colonias prestando atención veterinaria y llevando a cabo a esterilización mediante el método CES.