El plan de recuperación y acondicionamiento del paseo del Louro avanza con la licitación de los trabajos de mantenimiento y limpieza de la senda fluvial. Por primera vez, se licitan el mantenimiento de este espacio, “servizo que anteriormente se viña prestando sen contrato”.
La licitación contempla la retirada de árboles caídas y eliminación de ramas peligrosas, la limpieza del paseo y recebado seis días a la semana, el desbroce y limpieza de maleza varias veces al año, limpieza de sumideros y la eliminación de especies alóctonas para plantar árboles autóctonos.
El acondicionamiento de los terrenos colindantes de titularidad municipal también está cubierto, ya que en ellos se desarrollarán múltiples actividades para que el vecindario disfrute de este tesoro natural.
“En resumo trátase de mellorar e conservar este espazo natural en bo estado botánico e de uso”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo, “Para iso é necesario facer as cousas ben, contratando dacordo á legalidade, algo no que este executivo se está a volcar e polo que xa se abriron 23 procedementos de contratación administrativa. Queremos que O Porriño mellore e que o diñeiro da veciñanza se destine a iso, da maneira correcta. Que se gaste con luz e taquígrafos”.
Además, en el marco de este plan de recuperación, operarios municipales están llevando a cabo la mejora de los puentes y elementos de madera del paseo.
“O paseo do Louro é un tesouro para nós, contorna natural ao carón do casco urbano que temos a obriga de manter en perfecto estado”, concluyó el alcalde.