El concejal de Limpieza, José Carlos González

El Concello do Porriño continúa con su apuesta por el reciclaje y a favor del medio ambiente poniendo en marcha un servicio específico para la recogida de papel y cartón del que podrán beneficiarse los establecimientos comerciales del municipio.

El concejal de Limpieza, José Carlos González, informó hoy de que este nuevo servicio, que comenzará a prestarse el próximo mes de mayo, “busca garantizar a reciclaxe do cartón comercial e evitar que se acumule na rúa ou nos outros contedores” y precisó que “se trata de dar facilidades aos comerciantes para reciclar correctamente, pero aqueles que queiran xestionalo polos seus propios medios ou depositándoo no colector azul poden seguilo facendo”.

La próxima semana se anunciarán los días establecidos para la recogida y los usuarios sólo tendrán que depositar el cartón y papel de manera ordenada a las puertas de los establecimientos donde el servicio de limpieza municipal lo recogerá para trasladar a la planta de reciclaje.

Alcanzar os obxectivos de reciclaxe que marcan as directrices europeas require da implicación de todos/as e sei que a veciñanza do Porriño contribuirá a conseguilo”, afirmó el alcalde, Alejandro Lorenzo, Trátase de coidar o planeta e os nosos recursos, de deixar un mundo mellor para as próximas xeracións. Entre todos/as o faremos”. Teléfono de recogida de escombros: 665 571 555

Desde la concejalía de Limpieza recuerdan que depositar escombros en la vía pública está prohibido y es objeto de sanción.

El Concello do Porriño dispone de un servicio de recogida de voluminosos que requiere de cita previa. Todos aquellos que quieran deshacerse de voluminosos deberán llamar al 655 571 555 y el servicio de limpieza municipal les indicará dónde y cuándo deben depositar estos enseres.

También pueden acudir directamente al Punto Limpio, sito en el Polígono A Granxa (Rúa Cíes 187) de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas (los lunes también de 16:00 a 20:00 horas).