Los tres Concellos del Val Miñor volverán a pedalear juntos este 17 de mayo para festejar la tradicional ‘Festa da Bicicleta’ que siempre reúne a cientos de personas. Así, esta 32 edición recuperará el formato habitual pre-pandemia tras dos años sin poder celebrarse conjuntamente.

En esta ocasión, la marcha finalizará en Panxón al corresponderle el turno de la organización a Nigrán, quien contará con ‘Discamino’ como entidad invitada para abrir su marcha con las bicicletas adaptadas del consistorio. El objetivo, un año más, es que sea una jornada festiva en toda la comarca para vivir con familia y amistades al tiempo que se promueve el deporte y la socialización como hábitos saludables.

Las inscripciones y entrega de dorsales se realizarán en los respectivos puntos de salida de cada municipio con 40 minutos de antelación con el único requerimiento de ser mayor de 7 años, contar con bicicleta propia y llevar casco. Así, en Nigrán partirán a las 10:00 horas desde el Pabellón, en Gondomar a las 10:45 horas en la Plaza Paradela y, en Baiona, también a las 10:45 horas desde la entrada del Parador. Todos los participantes dispondrán de seguro de accidentes y responsabilidad civil.

La marcha de Nigrán acudirá a ‘recoger’ a la de Gondomar recorriendo la carretera de la costa (PO-325) para después coincidir en la rotonda de A Ramallosa que de Baiona y, desde allí, pedalear las tres juntas también por la costa hacia el Pabellón de Panxón, donde finalizará con sorteo de regalos y avituallamiento. Cada Concello acercará una bicicleta y 20 cascos para sortear entre sus respectivos participantes.