Ya no queda nada para el XXI Festival de Cans y el Concello do Porriño ya va calentando motores. Con el fin de promover el certamen, desde la concejalía de Cultura, que dirige Bienvenido Estévez, se lanza una nueva edición de la novela de Carlos Meixide, “Cans”, que tiene como escenario el festival y la aldea que le de la nombre.

Se trata de la decimocuarta edición de la obra que llevará otros cien ejemplares a las librerías. Cabe destacar que desde se publicó por primera vez en el año 2016 se vendieron ya más de 2.000 ejemplares.

Autoeditada e ilustrada por María Mejide, la novela cuenta la historia de un grupo de jóvenes, Los Cinco de Ons, que deciden rodar un corto durante el Festival. A lo largo de la historia aparecerán personajes que resultarán muy familiares a los lectores y a cualquier asiduo al certamen: actores, periodistas, cineastas y vecinos de la aldea. Todos ellos formando parte de una novela con muchos rasgos de humor propios del autor, pero también con partes de suspense y misterio.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, recibió hoy al autor en la casa consistorial para presentar esta nueva edición de la novela. “É un luxo que alguén como Carlos Meixide contribúa á promoción do festival , de Cans e do Porriño a través da súa historia”, apuntó el regidor, “Estou seguro que, igual que lles pasou aos cinco de Ons, todo aquel que veña ao Festival estou seguro que os atrapará”.