@Anadominguez_photos

La próxima prueba para el conjunto oiense es este domingo 6 de junio en el Trofeo Concello de O Porriño, prueba de carácter nacional y puntuable para el ránking RFEC, carrera que recorrerá el Baixo Miño y hará el famoso valle entre O Porriño y Baiona, pasando por Tui, Tomiño, O Rosal, A Guarda y Oia.

La prueba, organizada por el Máster da Louriña, constará de 138 kilómetros repartidos en dos sectores. Un primer bastante llano y asequible para el pelotón, a su paso por el Baixo Miño entre Tui, Tomiño, O Rosal, A Guarda y Oia. En Baiona los corredores tendrán una meta volante, y en Gondomar empezará la dureza con el ascenso al Alto de San Cosme, kilómetro 87.

Tras un primer paso por la línea de meta, los corredores afrontarán un sprint especial en el kilómetro 101, previamente a la traca final con dos ascensos al Alto de Abelenda, kilómetros 108 y 125 respectivamente, antes de completar el recorrido con salida y llegada en la Avenida de Domingo Bueno porriñesa.

La dirección deportiva del Team Oiense convoca a toda la plantilla para una prueba clave para el equipo al pasar por el Baixo Miño. La alineación la componen los Élites, Justo González, Ginés Jópez, Enrique Murias, Brais Gradín, Iván Prieto, Aser Estévez, y los Sub-23 Cristian Lapido, Mario García, José Carlos Trillo, Yago Lorenzo, Mauro Troncoso y David Rodríguez.