O Rosal vuelve a acoger este mes de junio una intensa agenda cultural en la que el patrimonio, la literatura, la fotografía, la música y la moda serán los grandes protagonistas. “Teremos unha programación de primeiro nivel comprometida e diversa coa que conectar coa nosa memoria histórica e cultural e tamén coa contorna natural que tanto nos identifica”, explica la alcaldesa, Ánxela Fernández.

La primera actividad será el domingo 13 de junio con la presentación del libro ‘Irmáns Flores. Os gaiteros de Novás’, una obra de Xerardo F.  Santomé y Xosé Miguélez con la que le quieren rendir merecida homenaje a Pepe y Emilio Flores Costas, dos populares músicos de la villa. Será en un acto a las 19.30 horas en el auditorio municipal.

El siguiente viernes, el 18 de junio, los rosaleiros tendrán una cita con su patrimonio inmaterial en la presentación del proyecto Memoria Viva, una iniciativa del Concello con la que busca salvaguardar la cultura viva arraigada en O Rosal. Será a partir de las 20.00 horas en el auditorio municipal.

El sábado 19 de junio será el turno de la Agrupación Musical de O Rosal, que organiza la audición de final de curso del alumnado de la Escola de Música en el auditorio municipal a partir de las 20.00 horas. El jueves 24 será el turno de Juan Galán, que presentará su libro ‘Romanza de los naranjos en flor’ en la Biblioteca Municipal, a las 19.30 horas.

La última actividad de la programación cultural del mes de junio será el sábado 26 a cargo del alumnado de la ESO del CPI Manuel Suárez Marquier, que organizará en colaboración con el Concello un desfile de moda en la Praza do Calvario (22.00 h) para conmemorar el Día Internacional del Orgullo. Tras el acto, como en años anteriores, habrá música y diferentes actividades relacionadas con el colectivo LGTBI, photocall con accesorios y muchas cosas más.

Junto con esta programación de actividades, los rosaleiros también podrán disfrutar del 7 a 25 de junio en la Praza do Calvario de la exposición ‘Bolboretas”, una muestra de la fotógrafa Laura Lago, profesora de Lengua Española en el IES Antón Alonso Ríos, experta en mariposas y fotografía de naturaleza.