El Concello do Porriño ya comenzó la cuenta atrás para la celebración del Carnaval. Lo hace con la aprobación de las bases del concurso de comparsas con premios a la participación en los diferentes desfiles, para el cual está abierto el plazo de inscripción de todas aquellas agrupaciones integradas por un mínimo de una docena de personas, estableciéndose dos modalidades; infantil (hasta 12 años) y adultos (de 13 años en adelante).

Las inscripciones podrán presentarse, con plazo hasta el 31 de enero, de manera telemática, a través de la sede electrónica del Concello do Porriño.

La cantidad máxima destinada a los premios de participación se fija en 15.000 euros, que se repartirán hasta alcanzar dicha cifra siguiendo rigurosamente el orden de inscripción.  Aquellas comparsas que deseen participar en el Carnaval fuera de este presupuesto o fuera de plazo, podrán hacerlo pero sin opción al premio por participación. El importe de cada premio se determinará según el número de componentes de la comparsa y que será de 300 euros para aquellas de 12 a 19 integrantes, 550 euros para las compuestas por entre 20 y 39 personas, 850 euros para las de 40 a 55 componentes, 1.000 euros para las de 56 a 85 integrantes y para aquellas de 86 componentes en adelante la cuantía entregada será de 1.200 euros.

Las comparsas que aspiren al premio de participación tienen el deber de estar inscritas y participar en los desfiles del sábado 10 de febrero y del martes de Carnaval, así como en el acompañamiento del entierro de la sardina, el miércoles de ceniza.

El testamento de la sardina será redactado por las comparsas, pero sin carácter obligatorio; también podrá participar el vecindario que así lo desee. El testamento deberá presentarse en el primer piso del Centro Cultural Municipal en un sobre cerrado y dirigido a la Concejalía de Fiestas, hasta el 31 de enero, en horario de 09.00 a 14.00 horas.