El Concello do Porriño se suma una vez más al Giving Tuesday, el movimiento mundial que cada 28 de noviembre promueve actos de solidaridad y altruismo.

Siguiendo las indicaciones de las necesidades que detectan desde los Servicios Sociales del Concello, la concejalía de Educación y la OMIX de O Porriño, lanzan la campaña de recogida específica de alimentos y productos infantiles de alimentación e higiene: “A hora de dar”.

Esta propuesta fue aprobada en el Pleno infantil municipal, celebrado el pasado 20 de noviembre, para conmemorar el Día Internacional de la Infancia.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, y los concejales Abel Estévez y Marcos Martínez, presentaron hoy el inicio de la campaña en el CEIP P. Antonio Palacios.

“O obxectivo é dedicar unhas datas para celebrar o feito de dar”, explicó el alcalde, “unha vez máis a recollida centrarase en produtos infantís, alimentos e produtos de hixiene para bebés, como cueiros das tallas 4,5 e 6, cremas, toalliñas, xel, colonias, tarriños de puré e froita, leite, cereais.. para a súa posterior distribución entre as familias do concello con menos recursos”.

La recogida, una vez más, se realizará contando con la colaboración de los centros escolares, en los que se instalarán puntos de específicos de entrega.

Desde el Concello invitan a todo el vecindario a participar este 28 de noviembre, en el que todo el mundo se une para DAR e informan de que las personas interesadas en hacer donaciones de estos productos tendrán de plazo hasta el 11 de diciembre para entregarlos en el punto de recogida habilitado en el Pabellón Municipal de O Porriño.