El Concello do Porriño se suma un año más al apagón más comprometido con la naturaleza y el clima. El próximo sábado 23 de marzo las luces de la Casa Consistorial se apagarán de 20:30 a 21:30 horas para darle una hora más al planeta.

Desde el Concello invitan al vecindario a unirse a esta iniciativa que promueve WWF a nivel mundial para reivindicar la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático. Miles de villas y ciudades apagarán en ese momento las luces de sus principales edificios y monumentos.

El año pasado fue el más cálido de la historia desde que se tienen registros. Este aumento de la temperatura global se tradujo en fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, olas de calor e incendios devastadores cada vez más frecuentes.

Sobran evidencias de la crisis climática y en este contexto la Hora del Planeta brinda a las personas de todo el mundo la oportunidad de demostrar su preocupación por la degradación ambiental del planeta (calentamiento global, pérdida de naturaleza, contaminación) y resaltar la necesidad de actuar.