Los focos apuntan ya a O Porriño que este fin de semana se convertirá en una gran pasarela sobre las que desfilarán las tendencias más vanguardistas de moda y belleza.

La Porriño Fashion Weekend volverá a hacer de la villa del Louro el epicentro gallego de la moda de la mano de su comercio local y de su hostelería.

El evento arrancará el viernes 19 de abril con la Shopping Night, una noche de comercio abierto para ir de tiendas y disfrutar del ambiente en las calles. Los comercios estarán abiertos desde las 21:00 hasta las 24:00 horas con dinamizadoras propuestas. Pero la celebración abarca toda la villa y además de sorteos, regalos y muchas otras actividades impulsadas por los comerciantes, habrá Dj´s en las calles y plazas del casco urbano.

El sábado 20 tendrá lugar la Fashion Night. El exclusivo desfile dará comienzo a las 18:30 horas y transformará la calle peatonal en una pasarela en la que mostrarán sus propuestas 31 comercios y 9 peluquerías de O Porriño. Ropa, calzado, joyería, complementos, peinados, maquillaje…las últimas tendencias desfilarán a los pies del Concello de la mano de los modelos de la Escuela de Modelos Small Big Models. La encargada de dirigir el evento será la periodista porriñesa, Raquel Atanes.

La música no podía faltar en esta jornada, por lo que el Grupo América se encargará del Fin de Fiesta. Será a las 22:00 horas en la calle Domingo Bueno.

El Fashion Market pondrá el broche de oro al fin de semana de la moda en O Porriño. Será el domingo 21 en la parcela ubicada en la calle Progreso, donde de 10:00 a 22:00 horas se instalará el mercadillo, con dj´s e hinchables para los más pequeños desde las 12:00 horas. Para finalizar por todo o alto, a las 19:00 horas arrancará el concierto de la Orquesta Panorama.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, acompañado por las concejalas Antía Carrera y Rosa Isabel Alonso, y por los establecimientos participantes, presentaron la programación invitando a toda el vecindario de O Porriño y del entorno a sumarse a este evento que “é de todos/as e para todos/as”. En este sentido el regidor quiso agradecer “a implicación e ilusión que puxeron os nosos comerciantes, hostaleiros e asociacións á hora de organizar e dar forma a este evento. Facemos equipo e iso é garantía de éxito”.

Lorenzo destacó que “a moda é un importante dinamizador do comercio local e, polo tanto, da economía do Porriño e coa Fashion Weekend pretendemos visibilizalo e poñelo en valor”.  

Participantes:

Hostelería:

  • Celtiña, Liceum, Nómadas, Origen, Saspi y Treinta y tau.

Salones de peinado:

  • Alicia Porto Estilista, Bellissima Estilistas, Dill´Arte, Eliseo, Luisa Luna Estilismo, Merchy Díaz, Sencar, Urban Salon by Jovhen Sport y Aráñame con estilo.

Tiendas:

  • Adicction, Alma, Andriu, Brooklyn, Calzados Parada, Click, Ishop, Joyería Covelo, Joyería Jose Antonio, Joyería Lorenzo, Liberty shoes, Lolyana, Mapa, Meigallo, Mia shop, Minerva, Misstic, Monlif, Noa Estévez Diseño y Costura, Orev, Quantum, Telas y más, Suengas, Textil Adrián, Tic tac, Topitos, Volver, Volvoreta y Zafiro e Zarifa.