El Concello do Porriño finaliza con éxito el trabajo de digitalización de los expedientes administrativos del Departamento de Urbanismo. Este importante proyecto, llevado a cabo por el alumnado-trabajador de la especialidad de “Tecnologías de la Información y Comunicación” del Obradoiro de Empleo “Porremprego Califica II”, permitió digitalizar un total de 1070 expedientes de diferentes departamentos municipales que abarcan desde el año 2002 hasta la implantación del sistema Gestiona en la administración local.

Un equipo de 10 alumnos-trabajadores se dedicó a esta labor durante casi 2000 horas, recibiendo formación práctica y teórica que les permitió obtener certificados de profesionalidad en “Grabación de Datos y Documentos I” y “Actividades Administrativas en Relación al Cliente II”.

Gracias a la colaboración de la Xunta de Galicia, que acercó 531.000 euros, junto con 25.000 euros de la aportación municipal y 30.000 euros de fondos autonómicos para incentivos de contratación, se pudo llevar a cabo este programa dual de formación y empleo.

“Este gran traballo de obra realizado polo alumnado-traballador desta especialidade, permitiulles tamén adquirir unhas habilidades, competencias e coñecementos moi importantes que poden contribuír de cara ao futuro próximo a súa inserción laboral”, apuntó la concejala de Empleo y Formación, Rosario Costas.

Y es que el trabajo realizado no solo fue invaluable para el Concello, sino que también proporcionó a los alumnos los conocimientos necesarios para desempeñar funciones clave en el ámbito administrativo, como el tratamiento de textos, la recopilación de expedientes y su digitalización. “Este avance na dixitalización facilitará enormemente a xestión municipal, facendo que os nosos servizos sexan máis accesibles e eficientes”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo.

El regidor reiteró su agradecimiento a todos los participantes en este proyecto y reafirmó su compromiso “de seguir avanzando na dixitalización dos nosos arquivos, un paso fundamental cara a un futuro máis moderno e eficiente para os servizos que prestamos á cidadanía”.