O Rosal apuesta por el futuro digital de su juventud con la llegada del Campamento Digital, una propuesta formativa en informática puesta en marcha por la OMIX del Concello en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios para acercar a la juventud internet de una manera útil, creativa, segura y responsable.

Serán 30 horas de actividades gratuitas que se desarrollarán del 7 de octubre al 21 de noviembre con las que se busca preparar a los más jóvenes para el futuro digital.

Como señala el concejal de Nuevas Tecnologías y Juventud, Alejandro González, “queremos que a nosa mocidade teña as ferramentas necesarias para mergullarse na era dixital dun xeito seguro e controlado. As novas tecnoloxías son unha realidade e debemos poñer ao alcance da nosa rapazada este tipo de formación que lles permita adquirir as competencias dixitais necesarias para o seu desenvolvemento persoal, educativo e incluso profesional”.

Con certificado DigComp, este taller se impartirá para dos grupos de edades diferenciados, con contenidos adaptados a cada franja. Los lunes y miércoles estarán reservados para el alumnado de 9 a 13 años, y los martes y jueves será el turno de los chicos de 14 a 17 años. Todos ellos tendrán la oportunidad de aprender a emplear internet de una manera responsable y productiva de 16.00 a 18.00 horas en el aula municipal de informática, situada al lado del comedor de A Mata.

Habrá plazas limitadas y las personas interesadas en participar pueden inscribirse ya hasta el 30 de septiembre en el Registro del Concello, bien de forma presencial o por teléfono llamando al 986 625 000.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Cibervoluntarios dentro del Programa de Competencias Digitales para la Infancia, CODI, puesto en marcha por el Ministerio de Juventud e Infancia, financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea.