O Rosal abre un plazo extraordinario de inscripción en el campamento de Nadal municipal, un espacio con actividades lúdicas y educativas pensadas para dinamizar las vacaciones escolares de niños al tiempo que las familias rosaleiras disponen de un apoyo esencial para conciliar vida laboral y familiar.

Las personas interesadas en pedir plaza podrán presentar del 27 a 29 de noviembre  su solicitud por Registro de Entrada en el propio Concello o por Sede electrónica junto con la documentación necesaria: la autorización de recogida del menor, un cuestionario de salud y autonomía personal, fotocopia del DNI del padre, madre, tutor o tutora y del libro de familia, la fotocopia de la tarjeta sanitaria del niño y una vida laboral actualizada de los progenitores, así como el certificado de reconocimiento de discapacidad del participante, certificado de monoparentalidade o título de familia numerosa en caso de darse alguna de estas circunstancias.

La alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, subraya la importancia de esta iniciativa, ya que “dende o Concello sabemos o importante que é ofrecer alternativas ás familias que lles permitan conciliar, ao mesmo tempo que nenos e nenas desfrutan dunha experiencia diferente coa que pasar parte do seu tempo libre durante as vacacións de Nadal”.

El campamento de Nadal se desarrollará en las instalaciones del CPI Manuel Suárez Marquier los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre y los días 2 y 3 de enero, de 8:45 a 14:15 horas.

La iniciativa está orientada a niños matriculados en 4º, 5º o 6º de educación infantil o en educación primaria en este curso escolar, tanto empadronados en el Rosal como no empadronados pero que su padre, madre o tutor trabaje o posea un negocio en el municipio.

La actividad tendrá un coste de 20 euros por participante y ofrecerá un total de 20 plazas, reservándose dos para niños que necesiten de un apoyo específico derivado de algún tipo de diversidad funcional o de otra patología.