El ciclocross vuelve este sábado a los montes de O Rosal con el XXIII Trofeo Montes das Eiras de Ciclocross. La prueba forma parte de la Copa Galicia y está organizada por el Club Ciclista de O Rosal con la colaboración del Concello y es puntuable en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.

La alcaldesa, Ánxela Fernández, quiere “dar os parabéns ao Club polos seus 40 anos de traxectoria e agradecer o seu esforzo por volver traer o ciclocross ás Eiras”. La regidora destacó además la labor de las personas detrás del Club para “promover o deporte no Rosal, inculcando a nenas e a nenos o valor do esforzo, da paixón, da superación”.

Ánxela Fernández también quiere mencionar la Comunidad de Montes das Eiras por la cesión de su espacio para el trofeo y su dinamización del entorno de la parroquia. En la prueba participarán 250 deportistas de varias categorías. A las14.00 horas será el turno de los cadetes, a continuación de la élite, júnior y élite sub 23, luego los másteres 50/60 y 30, y finalizarán el trofeo los másteres 40.  Los ganadores de las categorías élite recibirán hasta 490 euros en premios.

En el acto de presentación, además de la alcaldesa de O Rosal y el concejal de Deportes, Germán Fernández, estuvieron presentes el delegado de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides, el presidente del Club Ciclista O Rosal, Gerardo Álvarez, junto a los miembros de la directiva, Eva Lomba y Ramón Villa, y el seleccionador gallego de  ciclocross y técnico de la Federación Gallega de Ciclismo, Alberto del Río.