Construcción de instrumentos con materiales reciclados, organización de campamentos musicales, conciertos didácticos, talleres de improvisación musical, intercambios de instrumentos, espacios coworking, residencias para bandas de rock, unidades didácticas y un largo etcétera.

Son algunos de los proyectos que se presentarán este sábado, 13 de noviembre, en el Auditorio de Goián, dentro del acto de cierre del proyecto Erasmus + “¡PlaytoGrow! Adquisición de valores y habilidades a través de la música”, en el que el Concello de Tomiño compartió con otros 4 socios europeos, 2 años de trabajo para desarrollar las posibilidades formativas de la educación musical.

Mediante este innovador proyecto europeo, estudiantes y profesorado de la Escola de Música de Goián intercambiaron experiencias con Space Ensemble, la Escola de Rock de Paredes de Coura (Portugal) y la Fondazione Maria Ida Viglino per la cultura musicale del Val de Aosta, de Italia.

En un coloquio con algunos de los protagonistas del proyecto se presentarán las conclusiones, la información y los recursos disponibles para, por ejemplo, organizar campamentos musicales formativos, innovar con la música o promocionar y gestionar una banda.

A las 13:00 horas en el Auditorio de Goián, comenzará el coloquio con participantes en el Play2 Grow. La apertura estará a cargo de Sandra González, alcaldesa de Tomiño y habrá representantes del Space  Ensemble de Paredes de Coura y de la Escola de Música de Goián.

Para más información sobre los diferentes trabajos desarrollados dentro de este proyecto, se puede consultar la página web del mismo.