O Rosal acoge desde este mes de mayo una edición de Galegas Dixitais, un programa de formación gratuito dirigido a la digitalización de mujeres en situación de desempleo organizado por Be Project y Ara Formación en colaboración con el Concello.

Para la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, se trata “dunha oportunidade para favorecer a empregabilidade das nosas veciñas e reducir a fenda de xénero, pero tamén unha forma de axudar a impulsar o emprendemento e o desenvolvemento económico no noso municipio”.

Con 120 horas de duración, la formación se impartirá en el Centro de Formación A Mata del 28 de mayo hasta el 3 de julio. Las clases serán de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y se dividirán en tres etapas en las que se abordarán competencias digitales para el día a día, para el trabajo y para el negocio. Este viernes 24 de mayo a las 12.00 horas el salón de plenos del Concello acogerá una reunión previa informativa.

El programa está dirigido a mujeres desempleadas o en situación de mejora de empleo empadronadas en O Rosal y contará con plazas limitadas. Las personas interesadas en participar pueden ya inscribirse a través de la web de Galegas Dixitais y solicitar más información en el teléfono 986 203 762 o enviando un mensaje de WhatsApp al 604 039 575.

Al finalizar la formación, las personas participantes recibirán un diploma acreditativo y un ordenador portátil de regalo.