Reunido el Jurado del Premio de Textos Teatrales Roberto Vidal Bolaño, compuesto por José Luis Baños de Cos, dramaturgo; Ana San Fernando, actriz; Delio García Represas, profesor y coordinador de los Contratos programa de Teatro do IES Ribeira do Louro; y Raquel Castro, escritora y profesora, como secretaria del jurado, con y sin voto; el jueves 16 de mayo, en la sede de la Editorial Galaxia decide declarar ganadora de esta VII edición l obra Fóra de Campo que una vez abierta la plica, resultó ser de la autoría de Rosalía Fernández Rial.

El jurado destaca de la pieza su temática apropiada al premio porque trata el peligro de las redes sociales y el poder que ejercen en la creación de la identidad de la juventud. Destacan también valores como la sororidad y la detección precoz del acoso. Todo esto es transmitido a través de un lenguaje actual e idóneo al público al que va dirigida.

El viernes 24 de mayo, se celebrará, a las 19:00 horas, en el IES Ribeira do Louro de O Porriño, la gala de entrega del premio.

Este certamen nace por la necesidad de fomentar la escritura de textos teatrales dirigidos al alumnado de ESO y Bachillerato. Por eso, el Concello do Porriño, el IES Ribeira do Louro y la Editorial Galaxia, convocan este certamen con la finalidad de crear un fondo de textos teatrales susceptibles de ser representados y leídos por alumnado de la enseñanza secundaria. Al mismo tiempo, pretenden honrar la figura de Roberto Vidal Bolaño que tanto contribuyó a engrosar el corpus del teatro gallego.