Que ningún niño quede sin practicar ciclismo por falta de recursos. El Concello da un paso decisivo hacia la inclusión deportiva con la adquisición de material para la puesta en marcha de un sistema de préstamo de bicicletas que permitirá que los niños de las escuelas deportivas del Club Cliclista O Rosal puedan entrenar, aunque no tengan bicicleta propia.
Con una inversión de casi 7.000 euros financiados al amparo del Plan extraordinario de infraestructuras deportivas de la Diputación de Pontevedra, el Concello ya adquirió las bicicletas que serán cedidas a niños para fomentar la igualdad también en el acceso al deporte.
La alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís, subrayó la importancia de un proyecto que busca “que todos os nenos e nenas teñan as mesmas oportunidades, sen que iso dependa dos recursos económicos familiares. O deporte debe ser un espazo de inclusión e con este sistema de empréstito asegurámonos de que ningún rapaz ou rapaza quede sen practicar ciclismo por non poder mercar unha bici”.
Este proyecto permitirá el préstamo de bicicletas de diferentes tamaños para abarcar todos los rangos de edad. Las bicicletas estarán disponibles en el local situado en los bajos de la escuela infantil municipal, destinado a los clubes de ciclismo, donde se realizarán las entregas y devoluciones de los elementos prestados.
El concejal de Deportes, José Carlos Martínez Crespo, resaltó la colaboración con el Club Ciclista O Rosal, “exemplo perfecto de que a colaboración co tecido deportivo, asociativo, social… é fundamental para facer do Rosal un municipio máis igualitario. Queremos que calquera neno ou nena poida gozar deste deporte en igualdade de condicións e que o ciclismo siga medrando na nosa vila, e esta é unha gran maneira de conseguilo”.

