El Concello de Nigrán ofrece este domingo a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal el espectáculo de teatro inmersivo ‘Vía Morta’, de Pallasos en Rebeldía.

Se trata de un montaje planteado como una experiencia participativa que convierte al espectador en un refugiado más y que llega de la mano del Fondo Galego de Cooperación y Solidaridade y Culturactiva, con el apoyo de la Xunta.

El proyecto ‘Via Morta’ está basado en la experiencia directa de Pallasos en Rebeldía en campos de refugiados en Grecia y Palestina. Con una propuesta inmersiva, no hay escenario ni sala de butacas: el teatro entero se convierte en un campamento y el público asistente forma parte de él.

El objetivo es acercar a los espectadores a la dura realidad en la que viven millones de personas en Europa, que ven vulnerados sus derechos más básicos, así como la hipocresía de la política comunitaria, que incumple toda la legislación internacional en la materia.

Con texto de Carlos Olalla, dirección de Eva Egido y un elenco formado por los lugueses Iván Prado y Fran Rei, junto con Anabell Gago y Rocío Salado, esta obra está inspirada en la experiencia de la caravana de Pallasos en Rebeldía a Idomeni, en la que el propio Iván Prado participó.

«O teatro non pode permanecer impasible ante a deliberada política de esquecemento á que as persoas refuxiadas son hoxe sometidas», señalan desde Pallasos en Rebeldía. Vía Morta es una oportunidad para no dejar caer en el olvido el drama de las personas refugiadas a las que la Unión Europea les cierras las puertas, introduciéndonos en su realidad a través del arte. Un espectáculo único en Galicia, que no dejará indiferente al público.