ALFREDO

Atendiendo a las últimas recomendaciones marcadas desde la Xunta de Galicia y a los protocolos de prevención estipulados por los expertos para la contención del  Coronavirus (COVID-19), el Concello de O Rosal llevará a cabo las siguientes medidas preventivas:

  • Aplazamiento de todas las actividades relacionadas con los cursos del programa ‘Reactívate’.
  • Aplazamiento de toda la agenda cultural y de ocio del mes de marzo.

Estas medidas de carácter preventivo se harán efectivas a partir del próximo lunes 16 de marzo y estarán en vigor hasta finales de mes. Llegada esa fecha serán evaluadas de nuevo teniendo en cuenta el desarrollo de la situación y siguiendo las recomendaciones establecidas tanto por la Xunta de Galicia como por el Ministerio de Sanidad.

Se recuerda a las familias que la Xunta de Galicia suspendió las clases en todos los centros educativos gallegos y a todos los niveles desde el lunes y durante 14 días como medida preventiva, así como todas las actividades extraescolares.

También decretó el cierre de centros de mayores, centros sociocomunitarios, museos, bibliotecas y archivos y limitó la afluencia a eventos en espacios cerrados a 50 personas y en espacios mayores a un tercio del aforo total.

El Concello de O Rosal se pone a total disposición del órgano competente de la Xunta de Galicia en esta materia para lo cual considere oportuno.