Doscientos escolares de Primaria del CEP Pedro Caselles Beltrán, de Tomiño, recibieron educación vial de la mano de especialistas procedentes de la  DGT de O Porriño, Policía Local y Protección Civil de Tomiño.

A lo largo de esta semana, los distintos cursos, de 1º a 6º, fueron pasando por la actividad. Un circuito montado por la DGT de O Porriño, permitía a los menores de los últimos cursos, aprender a circular en kart y en bicicleta, conociendo las señales de tráfico y respetando pasos de cebra.

Enfrente, otro circuito con vehículos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, a los que los escolares podían subirse y conocer en primera persona, poniendo en prácticas distintos recursos, como las alarmas y la radio frecuencia. Las motos de los agentes de tráfico, las de la Policía Local y los camiones utilizados para sofocar incendios, hicieron las delicias de los pequeños aprendices.

La ANPA del colegio, que preside Viviana Mariño, organiza esta actividad por tercer año consecutivo, con la colaboración del centro y del Concello de Tomiño, además de las fuerzas implicadas en la seguridad vial.

A través de charlas y vídeos de educación vial y prevención de accidentes, además de la parte práctica, el alumnado va acercándose al mundo de la seguridad y conociendo los peligros de una conducción irresponsable bajo los efectos del alcohol u otras drogas, etc.

Ismael Troncoso, responsable municipal de Seguridad, califica esta actividad como necesaria y muy útil y espera poder repetirla en los demás colegios del municipio.