El pleno de O Rosal aprobó las bases de la convocatoria de subvenciones a las traídas de aguas vecinales, con la que se ofrecen ayudas económicas para financiar hasta el 80 % del presupuesto presentado para mejoras de sus instalaciones, siempre y cuando este no supere los 5.000 euros, cantidad máxima a recibir por traída.

Podrán presentarse a estas subvenciones todas las comunidades que desarrollen su actividad en O Rosal. El objeto de la ayuda comprenderá la adquisición de materiales, o equipamientos, e inversiones para mejorar instalaciones de sistemas de captación de aguas (fuentes, pozos…), sistemas de almacenamiento y potabilización (depósitos y su en torno, filtración o decantación), y sistemas de distribución (extensión o mejora en las redes de distribución).

El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP de Pontevedra. Esta convocatoria también estará publicada en la página web del Concello. Las solicitudes se presentarán en el Registro electrónico del Concello.

Esta subvención es una acción más dentro del compromiso del Concello con las traídas de aguas vecinales. La concejala de Medio Ambiente, Sara Vicente, explica que también se ofrecen ayudas económicas para financiar los análisis de potabilidad obligatorias en fuentes y pozos, así como, soporte para cualquier reparación urgente a realizar.