Para el Concello do Rosal cada gota cuenta. Comprometido con la sostenibilidad en el consumo del agua, el Gobierno municipal llevó a cabo las obras de renovación y mejora de la red de abastecimiento existente el Camiño do Urgal, en la zona del Barrio Novo, y en un tramo de la calle Julio Sesto, un proyecto que buscaba reducir las pérdidas en el suministro y garantizar un servicio de calidad para el vecindario.

Una inversión de más de 48.000 euros cofinanciados al 88% a través de una subvención de Augas de Galicia, perteneciente a la Consellería de Infraestruturas e Movilidade de la Xunta de Galicia, y al 12% con fondos propios del Concello.

Como destacó la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, esta obra “é un paso máis no noso compromiso coa eficiencia hídrica e co coidado dun recurso tan valioso como a auga. Coas obras realizadas, avanzamos na loita contra as fugas e melloramos substancialmente o rendemento dunha rede que levaba anos precisando estas actuación”. .

Las obras, que se enmarcan dentro del plan de actuaciones derivado de la auditoría realizada sobre la realidad de la red de abastecimiento municipal, incluyeron la renovación completa con la instalación de 702 metros de nueva tubería que sustituye la antigua red deteriorada en un tramo del Camiño do Urgal.

La intervención también supuso la construcción de pozos de registro y la instalación de válvulas de corte para optimizar el control del suministro, así como las acometidas domiciliarias de 17 viviendas, entre otras actuaciones.

Estes traballos non só eliminan puntos críticos de fugas, senón que tamén nos permite garantir un mellor servizo para as familias que viven nestas zonas, consolidando o noso compromiso cunha xestión eficiente e responsable dos recursos municipais”, añadió el concejal de Vías y Obras, Germán Fernández.