O Rosal es cantera de grandes deportistas. El último en cosechar un nuevo éxito fue el ciclista Iker Rodríguez Lomba, integrante del Club Ciclista Padronés Cortizo que acaba de proclamarse campeón de Galicia en la categoría junior en el Campeonato Estrada 24 de Moaña, un gran salto en su carrera deportiva fruto del esfuerzo y del trabajo continuado de los últimos años.

La alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís, y el concejal de Deportes, José Carlos Martínez Crespo, recibieron al ciclista rosaleiro en el Concello para darle las enhorabuenas y entregarle un pequeño regalo en reconocimiento por sus logros deportivos y por seguir llevando el nombre de O Rosal a cada competición.

La regidora expresó la inmensa alegría por el logro de Iker Rodríguez, destacando que “o seu triunfo é un orgullo para todo O Rosal. Iker é un exemplo de esforzo, dedicación e paixón polo deporte e esta gran vitoria reflicte de novo a importancia da nosa canteira e dar pulo ao deporte base”. Algo en el que coincidía Martínez Crespo, que destacó que “a formación de novos talentos como Iker é fundamental para garantir un futuro brillante para o deporte galego. Por iso dende o Concello seguimos apostando pola promoción deportiva e o apoio ás escolas deportivas, como a do Club Ciclista O Rosal”.

Con esta recepción, el Concello quiso rendir un merecido homenaje a Iker Rodríguez a quién alcaldesa y edil animaron a seguir adelante con su carrera, confiando en que este será solo uno de los muchos triunfos que le esperan en el futuro.