El arco iris ondeará toda la semana en O Rosal. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, este domingo, el Concello tiene programada una semana llena de iniciativas con las que se buscará visibilizar la lucha en favor de los derechos de este colectivo. Estas actividades arrancaron este viernes con una acción artística en la que los concejales Sara Vicente y Ramón Fernández, la responsable del proyecto Transformando Realidades, Sara Uris, y el maestro composteiro, Óscar Martínez, dieron vida a dos bancos pintando uno con la bandera LGTBI y otro con la bandera trans.

Proyecto VIA

El Concello de O Rosal quiere reconocer la gran labor de visibilización que se está haciendo a través del Proyecto VIA, una iniciativa puesta en marcha por el alumnado del CPI Manuel Suárez Marquier con el apoyo del profesorado para visibilizar, informar y apoyar. Una iniciativa con la que el Concello trabaja mano a mano y que tendrá vital importancia durante toda esta semana, durante la que colaborará para llenar de contenido relacionado con las redes sociales.

Cine al aire libre

El acto conmemorativo central se celebrará el próximo miércoles 24 de junio (festivo) con una iniciativa de carácter lúdico en la que se invita a participar a todos los rosaleiros. A partir de las 21.00 horas podrá visitarse en la Plaza de O Calvario una exposición preparada por el alumnado del CPI Manuel Suárez Marquier y participar en un divertido photocall. A la entrada de esta zona se entregará un accesorio para sacar su foto en el photocall, una pulsera de arco iris y una chapa del Proyecto Vía.

Ya a las 22.00 horas comenzará el cine al aire libre, primero con la proyección de un flashmob hecho por el alumnado del CPI y después con la proyección de la película ‘Pride’, una divertida y emotiva comedia basada en hechos reales con claros tintes sociales. La proyección será gratuita y contará con un aforo máximo de 150 personas.

Para la organización de este acto se activarán todos los protocolos de prevención y seguridad, con espacio delimitado, control de aforo y medidas como la colocación de gel hidroalcohólico a la entrada del recinto. Para poder acceder al mismo y disfrutar de las actividades será obligatorio el uso de mascarilla, que debe traerse de casa.

Por otro lado, además de estas actividades, durante toda la semana las banderas arco iris ondearán en la Casa del Concello de O Rosal y se repartirán carteles por los comercios locales con la imagen de # ORosalOrgullosx.