Mago Zanas

Este domingo, de 18:00 a 20:00 horas, la calle Carabela la Pinta de Baiona se transformará en un escenario al aire libre lleno de magia e ilusión con la actuación del Mago Zanas, una iniciativa que llega de la mano del Mercado de Abastos y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Concello que gestiona Miriam Costas.

En un espectáculo apto para todos los públicos y que, a buen seguro, hará las delicias de pequeños y mayores, El Mago Zamas (Jorge Álvarez), miembro de la Asociación Máxica Baixo Miño, mostrará sus habilidades que le hicieron merecedor de ser segundo clasificado en el festival de Magia ‘MiñoMáxico’.

Esta actividad forma parte de las iniciativas que el Mercado de Baiona está desarrollando de cara a la dinamización gastronómica y cultural de la villa. A lo largo de este tiempo, la colaboración entre los distintos puestos de la plaza de abastos dio como fruto programas como ‘Cocina Mercado’ o ‘Mercado Solidario’.

La máxima “Busquemos aquello que nos permita crecer juntos en lugar de aquello que nos permita mantenernos solos” define los proyectos de la Asociación de Placeros para fomentar la compra y consumo de productos de primera calidad. El de Baiona es, además, un mercado con ideas encaminadas a la fidelización de su clientela. Así, se invitaban a sus clientes a reciclar, ahora “invitan a café” por compras de más de 20 euros en cualquiera de los puestos de la plaza de abastos.

Mientras, el Concello de Baiona y el Mercado trabajan ya en la puesta en marcha de nuevos proyectos, tanto gastronómicos como culturales, que se pondrán en marcha durante los próximos meses. En esa línea, el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, agradeció a los placeros “o traballo que estaban a desenvolver na reactivación do espazo municipal”.