En pleno proceso de desescalada, con cada día más gente saliendo a las calles, el Concello de O Rosal considera de vital importancia continuar con el operativo de limpieza encargado de los trabajos de desinfección establecidos dentro del protocolo de prevención del COVID-19.

De este modo, como se viene haciendo desde hace semanas, se están a desinfectar las calles de mayor tránsito, zonas estratégicas (farmacias, centro de salud…) y mobiliario urbano o elementos considerados sensibles, tanto en los diferentes barrios como en el núcleo urbano del municipio.

Este operativo de limpieza se puso en marcha gracias a la cooperación de la asociación de bodegueros de O Rosal, que desde el primer momento acercan tanto la maquinaria como operarios propios para conducir el tractor con cisterna y manguera de baldeo por las diferentes calles de O Rosal mientras que un operario municipal se encarga de manejar la manguera y realizar las labores de desinfección. Una labor en el que colabora también de forma desinteresada la empresa tomiñesa Terrastar, que dona los líquidos necesarios para llevar a cabo la correcta desinfección.

El Concello de O Rosal quiere agradecer la solidaridad mostrada por las bodegas del municipio y por Terrastar y su colaboración en una tarea de vital importancia en estos momentos, como la desinfección de calles como medida de prevención de la crisis sanitaria que se está viviendo.

Este agradecimiento se hace extensivo también a los operarios municipales encargados de la limpieza, que están haciendo un gran esfuerzo desde el inicio de la alerta sanitaria para garantizar la seguridad del vecindario y minimizar riesgos de contagios.