Bicho Fóra

El comercio local de Tui comenzará la próxima semana la distribución de 3.600 mascarillas higiénicas reutilizables elaboradas por el grupo “Bicho Fóra”.  Este grupo realizó ya con anterioridad otras 3.000 mascarillas.

El Concello de Tui adquirió el material con el que se han confeccionado las mascarillas. Se trata de tejido de tela 195-205 gr/ m2, de composición 35% algodón y 65% poliéster, lavable a 60º. Tiene un acabado hidrófugo cumpliendo con el test AATCC-193 (repelencia a líquidos) y antibacteriano que cumple con el test UNE EN 14683 (tejidos para mascarillas).

Posee una eficacia de filtración bacteriana superior al 90% y la respirabilidad en cuanto a presión diferencial por debajo de 60 Pa/cm2, soportando 25 lavados. Esta especificación cumple con la norma UNE 0065:2020, del Ministerio de Sanidad publicada el 15 de abril.

Las mascarillas, embolsadas de manera individual y previamente desinfectadas, serán distribuidas en los establecimientos asociados a ACITUI y EMPRETUI.

Estos elementos de protección son fruto de una cadena de solidaridad en la que el Concello de Tui donó la tela al grupo de voluntarios Bicho Fóra, que cortaron y confeccionaron las mascarillas, y con las asociaciones de comerciantes ACITUI Y EMPRETUI que las distribuirán entre sus asociados, y estos a su vez entre sus clientes.