ALFREDO

A partir del 1 de abril y hasta el 31 de diciembre de este año, los 12 trabajadores prestarán servicios en el Concello de O Rosal. Los nuevos operarios serán contratados a través de la línea 3 (empleo) del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

Esta subvención tiene una doble finalidad, por un lado, de promoción de empleo, y por otro, de cooperación a la conservación y funcionamientos de los bienes y servicios municipales.

En el año 2019 la ayuda concedida ve destinada a la contratación a jornada completa de:

  • Seis oficiales para revalorización de espacios públicos.
  • Un oficial electricista.
  • Un operador de maquinaria forestal.
  • Cuatro peones de limpieza viaria y recogida de basura.

La duración de los contratos es diferente para cada uno de ellos y va desde los cuatro meses hasta los nueve, siendo de esta última duración la mayoría. Los de mayor duración estarán ya trabajando el día 1 de abril.

La Diputación Provincial de Pontevedra concedió una subvención por importe de 127.328,08 euros para los costes salariales y de seguridad social, acercando el Concello de O Rosal el importe correspondiente a otros gastos como indemnizaciones por fin de contrato, ropa de trabajo, prevención de riesgos laborales, vigilancia de la salud, etc.

Los requisitos establecidos por la Diputación para la contratación de este personal es que se trate de desempleados del municipio inscritos en el Servicio Público de Empleo, siendo seleccionados/as de conformidad con los criterios de preferencia fijados también por aquella.