O Rosal continúa teniéndose de color y mensaje con una nueva intervención mural en instalaciones municipales. El próximo martes 19 de octubre, a las 19.00 horas, la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, inaugurarán ‘Mulleres do Rosal’, una nueva intervención artística realizada por las artistas del proyecto ‘Exposta’ basada en el espíritu de la iniciativa ‘Revolucionando mentes’ con un diseño innovador y original que habla a favor de la igualdad de género.

El mural está dedicado a Xulia Suárez (1952-2010), Adela Álvarez (1910-2002) y Rufina Domínguez (1893-1978), tres mujeres singulares de O Rosal y referentes en sus épocas en diferentes ámbitos, como la cultura o el bienestar. La intervención, que contó con la financiación de la Diputación de Pontevedra, podrá visitarse en uno de los laterales del pabellón municipal, un espacio escogido por su localización idónea al ser una zona muy transitada con el Concello, céntrica, de libre acceso y con un alto impacto visual en el conjunto del núcleo urbano.

Este mural es “unha nova oportunidade para devolverlle o protagonismo a aquelas persoas que o merecen ao tempo que sensibilizamos e facernos reflexionar, revolucionando mentes cara a unha sociedade máis respectuosa e empática”. “A información é a arma máis poderosa que temos para cambiar a mentalidade da sociedade xeral e para concienciar á veciñanza sobre a importancia da igualdade real e efectiva. Convidamos a todos os rosaleiros e rosaleiras a acompañarnos na inauguración, a desfrutar deste mural e a reflexionar sobre o reto colectivo que temos coa igualdade”, señaló la alcaldesa, Ánxela Fernández  Callís.

‘Expostas’ es un proyecto formado Lorena Arévalo, Cristina Navia, Susana Maceiras y Vanesa Álvarez, dando vida a una iniciativa fruto de la sinergia entre un grupo de mujeres con experiencia y formación en sociología, género, diseño, comunicación, arte mural, arte participativo y activismo, dotando a ‘Expostas’ de un sentido más allá del urbano y más allá de lo representado.

Esta nueva intervención artística forma parte del proyecto Revolucionando Mentes, puesto en marcha por el Concello para dar esa “sacudida” a veces necesaria para que las personas continúen evolucionando y avanzando.