El Concello de O Rosal y el CPI Manuel Suárez Marquier preparan una jornada lúdica y festiva para mostrar que “somos diversos e iso enriquece”. Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, este sábado 26 de junio, la Praza do Calvario se convertirá en el epicentro de diferentes actividades con las que se busca visibilizar la lucha en favor de los derechos de este colectivo.

A las 22.00 horas comenzará a sonar la música en la plaza para que los vecinos vayan acercándose y disfrutando de un photocall en forma de armario, de las pulseras con el arco iris que se repartirán entre el público o de las acciones realizadas al amparo del Revolucionando Mentes del Concello o del Proyecto VÍA.

Ya a partir de las 22.30 horas los alumnos de Plástica de la ESO del CPI Suárez Marquier se convertirán en los protagonistas con un desfile de moda en las que se mostrarán sus propios diseños. Tras todo un año trabajando en clase la evolución de la moda, desde sus orígenes hasta la actualidad, los jóvenes del CPI subirán a la pasarela para mostrar sus propias creaciones, desde accesorios o prendas sueltas hasta piezas de vestuario completos. No estarán solos, ya que en el desfile también participarán creadores rosaleiros: Nerea Rodríguez, que presentará piezas de dos de sus colecciones, y Adanegra, una firma con diseños orgánicos y de estilo andrógino muy creativos.

El alumnado desfilará presentando sus propias creaciones, pero también contarán con la colaboración de otras 18 personas de diferentes asociaciones rosaleiras que se subirán a la pasarela para lucir los diferentes diseños.

La actividad cuenta también con la colaboración de la Red Educativa Apoyo LGBTIQ+ de Galicia y del Proyecto VIA, una iniciativa puesta en marcha por el alumnado del CPI Manuel Suárez Marquier con el apoyo del profesorado para visibilizar, informar y apoyar.

Como complemento a esta actividad de conmemoración, un arco iris ya cubre desde hoy la Praza do Calvario.