Tras la pandemia regresa Gondoverán, el campamento urbano que tuvo una gran acogida,como demuestra que en apenas pocos días se cubrieron las 100 plazas disponibles, quedando en lista de espera cerca de medio centenar de pequeños.

El Concello ya tiene todo preparado para poner en marcha este campamento urbano, organizado por la Concejalía de Igualdad, que dirige Nuria Lameiro, tras un año de ausencia debido a las restricciones impuestas el verano pasado a consecuencia de la pandemia.

“Agora que todo apunta a que estamos a recuperar a normalidade, retomamos esta actividade que supón unha ferramenta perfecta para moitas familias á hora de conciliar os seus traballos coas vacacións dos seus fillos”, asegura el alcalde Paco Ferreira, quien recuerda que “aínda así non baixaremos a garda e evidentemente seguiranse adoptando as medidas necesarias e que marquen as autoridades sanitarias para unha celebración segura destes campamentos e outras actividades”, remarcó el regidor.

Gondoverán regresa con toda la fuerza y bajo el lema “Por arte de maxia” repleto de sorpresas, experiencias nuevas y mucha diversión para sus participantes, niños de edades comprendidas entre los 3 y 12 años de edad. El campamento se desarrollará en las dos quincenas del mes de julio en horario de mañana, con un total de 50 participantes en cada turno de dos semanas.

Durante ese tiempo, se pondrá en marcha un programa completo en el que potenciará el desarrollo integral de los pequeños a la vez de que se divierten con juegos y actividades creativas, culturales y que les permitan conocer el entorno, participando en diferentes excursiones. Todo eso, siempre potenciando los valores basados en la empatía, cooperación y en la educación basada en la igualdad y hábitos saludables.

“Os máis pequenos demostráronnos este ano que son uns auténticos campións asumiento un curso con moitas restricións e condicións sanitarias estritas, convertíndose nun exemplo para todos, e por iso queremos facilitar desde o goberno que o seu tempo libre póidano gozar ao máximo. Gañárono”, concluye la edil Nuria Lameiro.