El Concello de O Rosal reforzó en los últimos días los equipos de limpieza para llevar a cabo diferentes acciones de desinfección dentro del protocolo de prevención del COVID-19.

De este modo, ya se están a desinfectar las calles de más tránsito en el núcleo urbano de O Rosal, así como las de aquellos barrios donde haya mayor concurrencia y movimiento de gente. Además, se procederá también a fumigar zonas estratégicas como el centro de salud y elementos sensibles, como pueden ser bancos, pasamanos, papeleras, etc…

Al trabajo de desinfección manual que realizan operarios con mochila de desinfección o hidrolimpiadoras se suma también un operativo de limpieza puesto en marcha gracias a la inestimable colaboración de la Asociación de Adegas de O Rosal. Así, desde este miércoles, se están a desinfectar diferentes zonas con un tractor con cisterna y una manguera de baldeo con la que se limpian calles y zonas con una solución de líquidos desinfectantes. Esta maquinaria es conducida por un operario de las bodegas, mientras que un operario municipal se encarga de manejar la manguera y realizar las labores de desinfección.

Desde el Concello de O Rosal se quiere agradecer la gran colaboración prestada por las bodegas del municipio en una tarea de vital importancia en estos momentos como la desinfección de calles, zonas, elementos o mobiliario urbano, un ámbito en el que las bodegas tienen mucha experiencia. “Amosa a súa solidariedade e a súa boa disposición a achegar o seu gran de area nunha situación tan grave. Moitísimas grazas por poñer á nosa disposición o material e o equipo humano necesario”, destaca la alcaldesa Ánxela Fernández.

Asimismo, el Concello también quiere agradecer la labor desarrollada por los operarios municipales encargados de la limpieza, por el gran esfuerzo que están realizando durante estos días de alerta sanitaria.